jueves, 5 de enero de 2012

Las figuras y los desfigurados en el Apertura 2011

Luego de tomar en cuenta todos los resultados de las votaciones realizadas desde el comienzo de la competencia oficial del segundo semestre, hago este ranking de los jugadores de Peñarol seguido por un breve y subjetivo análisis de sus rendimientos.

TOP 10:


10mo Puesto: Walter López. El zurdo se sacó el gusto de jugar en Peñarol luego de varios meses donde su nombre estuvo dando vueltas. Este jugador prometía mucho y se pudo ver algo de lo bueno que puede dar sobre todo a principio del torneo, pero se fue quedando y no cumplió con todas las expectativas.
9no Puesto: Fabián Carini. Comenzó el campeonato de gran manera, no tanto por destacarse insividualmente, sino por mantener su arco en cero respaldado por una defensa que se hacía muy fuerte. Pero en los momentos donde esa defensa falló, y donde él tenía la oportunidad de demostrar, no lo hizo. Y no solo eso, sino que cometió algún error que costó caro.
8vo Puesto: Santiago Silva. Comenzó siendo suplente, pero con la llegada de Gregorio y la lesión de Zambrana, se fue ganando un puesto con buenos rendimientos y goles. Es un jugador joven que demostró tener calidad, si bien es cierto que en los momentos más difíciles no rindió, tal vez debido a su falta de experiencia.
7mo Puesto: Nicolás Freitas. Su calidad como jugador ya la conocemos del semestre pasado y nadie la discute. Es cierto que su rendimiento bajo comparado al Freitas de la Libertadores, pero hay que destacar que fue de los jugadores que cuando las cosas no salían, mejor rindió, tratando de ayudar al equipo.
6to Puesto: Edison Torres. El paraguayo que no había tenido grandes oportunidades a principio de año se fue ganando un lugar en el medio de la cancha. Comenzó mal, tal vez por su falta de minutos, pero a medida que fueron pasando los partidos se afianzó en el puesto y se quedó definitivamente con ese lugar en el equipo. En este torneo demostró ser un buen jugador, si bien un poco desordenado, con buen manejo de la pelota.
5to Puesto: Emiliano Albín. Quedó claro que su lugar en la cancha es la de volante. Allí comenzó jugando el torneo y fue cuando más aporto para el equipo, incluso marcando su primer gol con Peñarol. Pero ese lugar le duró poco y lo mandaron nuevamente para atrás, donde ya no fue el mismo. Después de su arribo de los panamericanos bajó drásticamente su desempeño e incluso perdió su lugar en el equipo.
4to Puesto: Joao Pedro (Jugador del Mes en Setiembre y Octubre). Fue la gran sorpresa en este período de pases. El brasilero llegado del Palermo de Italia generó una gran expectativa en la gente. Pero cuando empezó jugando en el medio de doble cinco no lo hizo bien y decepcionó. Sin embargo Gregorio lo cambió de lugar, a su posición original, y ahí si vimos al mejor Pedro del Apertura. Su calidad y capacidad de gol quedó demostrada, pero los rivales lo comenzaron a marcar mejor y no supo escapar de esa red que tejieron los rivales en torno a él. En las últimas fechas pasó prácticamente desapercibido.

EL PODIO:

3er Puesto: Alejandro González (Jugador del Mes en Noviembre). Fue sin dudas de lo mejor de Peñarol en este torneo. Ya sus grandes condiciones habían quedado demostradas sobre todo en el pasado semestre jugando de lateral. En el Apertura jugó de zaguero y se convirtió en un pilar del equipo. No en vano cuando Darío no está en cancha el lleva la cinta de Capitán. Además pudo marcar su primer gol de su carrera desde su debut en 2005.








2do Puesto: Marcelo Zalayeta (Jugador del Mes en Agosto y Diciembre). Fue la gran figura del equipo por ser el goleador. Es un jugador que, por lo menos en el fútbol local, demostró que puede sacar grandes ventajas con su calidad y experiencia. Mucho de esto quedo opacado sin embargo por el terrible error que cometió recibiendo una roja de manera estúpida antes del clásico.








1ER PUESTO: CARLOS VALDEZ. El hormiga se convirtió en un jugador más que importante para Peñarol, no sólo de este Apertura, sino que desde principio de año. Pero en este torneo a diferencia de otros jugadores que ya estaban, mantuvo un nivel elevadísimo y sin dudas es el mejor zaguero que tiene hoy por hoy el fútbol uruguayo. Merecidísimo primer lugar para un jugador que se ganó un lugar en el corazón del hincha, por demostrar que se enamoró de estos colores jugando con el alma cada partido.

Otros a destacar:

-Sebastián Cristóforo. Un jugador de la cantera que promete mucho. Le tocó jugar algún partido y mostró bastante de lo que sabe hacer. No hay que apurarlo, pero tampoco desperdiciarlo.
-Darío Rodríguez. Definitivamente no fue el mismo del semestre pasado, pero es el líder del equipo y sigue volcando toda su experiencia en favor del equipo.
-Maximiliano Pérez. La lesión en la gira por Europa lo privó de tener los minutos que necesitaba para mostrar en un equipo grande lo que venía haciendo en Fénix. Jugó pocos minutos pero de todas formas se vieron buenas cosas de este jugador.
-Facundo Guichón. Otro juvenil que tal vez no esté para el primer equipo definitivamente, pero si para que siga alternando entre la tercera y la primera. Parece ser buen jugador, pero deberá aprovechar las oportunidades que se le den para que lo sigan teniendo en cuenta en Peñarol.
-Jorge Zambrana. Comenzó siendo el aliado ideal para Zalayeta en la delantera. Pero su falta de gol y su lesión le hicieron perder el puesto. Tal vez merecía más minutos, quedará la duda.
-Jonathan Siles. Jugó muy poco, pero al igual que los otros dos juveniles mencionados, es uno de los jugadores a tener bajo la lupa porque se puede convertir, en el futuro, en un jugador con grandes condiciones.

1 comentario:

  1. no entiendo como incluís a torres en el ranking, siempre fue desastroso. por algo con aguirre no entraba ni de alcanza pelota.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!