viernes, 27 de enero de 2012

PEÑAROL 4-0 Caracas - Abran paso

Peñarol tuvo un espectacular estreno en la Copa Libertadores 2012. Los carboneros golearon 4 a 0 al Caracas de Venezuela y quedaron a un paso de meterse en la fase de grupos. La revancha será el próximo jueves.

Peñarol tuvo un espectacular estreno en la Copa Libertadores 2012. Los carboneros golearon 4 a 0 al Caracas de Venezuela, en el duelo de ida de la llave por la primera fase del certamen continental.

El Estadio Centenario volvió a vestirse de fiesta, y 50.000 personas tiñeron el Estadio Centenario de oro y carbón. Un espectacular recibimiento fue la antesala de lo que vendría posteriormente en el partido.

El encuentro comenzó parejo, friccionado y con pocas oportunidades de gol para ambas escuadras. Peñarol fue quién tomo la iniciativa desde el arranque, ante un rival que supo reducir espacios y salir luego en forma prolija.

Pasados los primeros minutos, el conjunto aurinegro comenzó a tomar el protagonismo del encuentro, pero a los 24 minutos llegó un inesperado penal a favor del Caracas. Edgar Jiménez, de gran rendimiento, fue el encargado de ejecutar la pena máxima y Fabián Carini contuvo el remate con una espectacular volada. El estadio explotó de alegría, y el golpe sería duro para el conjunto visitante.

El partido se abrió con un tiro de esquina. El córner fue al segundo palo, y Nicolás Freitas ganó en las alturas para poner el 1 a 0 y hacer delirar a las 50.000 almas que habían llegado al Centenario.

Tan solo tres minutos después, Rodrigo Mora presionó la salida rival y provocó un increíble error en la defensa del Caracas. Zalayeta aprovechó, se llevó la pelota y definió con clase ante la inerte salida de Renny Vega. El encuentro estaba 2 a 0, un resultado que tranquilizaba a los carboneros.

El complemento mostró a un Peñarol muy sólido, que solo sufrió al principio cuando Antony Uribe reventó un tiro libre en el travesaño. Luego, el conjunto de Gregorio Pérez fue dueño y señor del trámite del partido. Sobre el final del partido llegaron las últimas emociones, gracias a los goles de Joao Pedro y el "Lolo" Estoyanoff, que pusieron el tanteador 4 a 0.

La goleada en el Centenario dejó a Peñarol muy bien parado pensando en la revancha, que se disputará el próximo jueves en el Estadio Olímpico Universitario de la ciudad de Caracas. El resultado dejó a los aurinegros a un pasito de meterse en la fase de grupos.

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!