lunes, 13 de febrero de 2012

PEÑAROL 1-2 River Plate - No alcanzó con las ganas

Peñarol cayó en la noche de ayer 2-1 ante River por la final del Torneo Preparación. Los juveniles aurinegros dejaron todo adentro de la cancha y lucharon hasta el final, pero se vieron superados por el equipo darsenero que jugó mejor durante gran parte del encuentro. Las imprecisiones del conjunto carbonero fueron muchas y el equipo más experimentado de River sacó provecho para quedarse con el título.

La primera parte fue prácticamente toda de River. El conjunto darsenero salió a buscar el triunfo desde el pitazo final y la defensa de Peñarol se vio desbordada continuamente por el sector derecho, hasta que a poco de comenzado el encuentro River ya iba un gol por arriba.
Peñarol buscó jugar por la derecha pero el fútbol no aparecía por el sector de Montelongo, mientras River seguía buscando el arco rival.
Pero antes de los 25' y de manera sorpresiva, Siles pelea una pelota, no dándola nunca por perdida que derivaría en el gol del empate.
El empate era negocio para irse al vestuario, pero otro quede defensivo llevó a que minutos antes del final de la primera etapa, River se pusiera de nuevo con un gol de ventaja.

Para la segunda parte Peñarol salió más decidido a buscar el arco rival, pero hubo mucha imprecisión a la hora de jugar la pelota y en materia defensiva quedaban muchas dudas. Los minutos transcurrían y por más que los juveniles metían para adelante, el arco de Laforia parecía lejos de los delanteros aurinegros. River tampoco se quedó atrás y trato de aprovechar algún contragolpe pero tampoco lo supieron aprovechar.
Los últimos minutos se fueron con todos los gurises aurinegros atacando el arco de River, con muchas ganas y fuerza, sabedores de que cuando llevan la camiseta Oro y Carbón en el pecho nada se puede dar por perdido.

Lamentablemente River supo jugar con la desesperación de Peñarol y con la experiencia de sus jugadores supieron manejar el partido hasta el final.

Sin dudas este plantel juvenil en su mayoría ha hecho una gran campaña hasta llegar a la final, demostrando que ellos están a la altura de la primera división. Algo muy importante por el hecho de la doble competencia que deberemos enfrentar nuevamente este semestre.

Hay futuro... pero también hay presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!