domingo, 4 de marzo de 2012

El Polilla terminó feliz pero preocupado

El flamante entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa, tras la victoria ante Cerro Largo por 4 a 2, y se mostró “preocupado” por el funcionamiento defensivo del equipo. “Hay que mejorar en todo, pero el aspecto defensivo es lo que me deja más preocupado”, admitió.

“Estoy feliz por el resultado, por haber debutado en Peñarol y el equipo sigue arriba que es lo que queríamos. Después de un comienzo muy preocupante, el final fue otro”, fueron las primeras palabras de Da Silva, luego del partido en el Centenario. “Fuimos superados por momentos, estuvimos erráticos, cometimos muchos errores defensivos y nos costó manejar la pelota. En el segundo tiempo nos soltamos un poco más cuando abrimos la cancha con el Lolo principalmente y empezamos a encontrar más espacios”, reconoció el “Polilla”, en rueda de prensa.

Asimismo, admitió que lo dejó “preocupado” el nivel defensivo del equipo. “Hay mucho para mejorar. Lógicamente que uno equipo que da tantas ventajas como las que dimos hoy es difícil que salga campeón. Tenemos que mejorar desde el punto de vista defensivo, hicimos cuatro goles y no nos podemos quedar en ese aspecto. Hay que mejorar en todo, pero el aspecto defensivo es lo que me deja más preocupado”, dijo.

En materia sanitaria, Luis Aguiar sufrió una lesión muscular y debió abandonar el campo de juego. Al respecto, Da Silva señaló que es “complicado” que llegue en condiciones, pero será evaluado por la sanidad mirasol. “Estuve hablando con él, está dolorido con un problema muscular y mañana (domingo) será evaluado por la sanidad. Difícilmente podamos contar con Luis el martes, pero no podemos adelantar porque la gravedad de la lesión aún no lo conocemos”, informó.

Consultado sobre Rodrigo Mora, quién ingresó en el segundo tiempo y no entrenó en la semana por un estado febril, comentó “Terminó bien. No estaba en condiciones para jugar, había estado dos días muy mal, hizo fiebre ayer en la mañana y lo tuvimos que poner por necesidad. Se movió bien, no con la explosión que está acostumbrado, pero esperemos tenerlo en plenitud para el martes”, sentenció.

A su vez, interrogado sobre la exigencia del público hacia Marcelo Zalayeta, opinó: “La gente exige por lo que es la trayectoria de Zalayeta Es un jugador que jugó muchos años en Europa, tiene mucho para darle a Peñarol y no estaba en su mejor momento. Yo lo vi muy bien, me quedé muy conforme con el trabajo de Marcelo, llevaba diez días sin entrenar o entrenando muy poco, generó situaciones, convirtió un gol y día a día se va a estar en mejor. Seguramente la gente le va a dar todo el apoyo”.

Por otro lado, acerca del partido por Copa Libertadores del próximo martes ante la Universidad de Chile, concluyó “Hemos quedado al límite del error. Hoy necesitamos todos los puntos que disputemos en la Copa, con nueve es difícil entrar y no tenemos margen de error. Cada partido va ser decisivo y si el martes no tenemos la posibilidad de ganarlo ya nos enfocaremos en el torneo local”.

Fuente: www.cambiodefrente.com

2 comentarios:

  1. Me parece perfecto el enfoque hacia la libertadores, si no se gana este, no vale la pena luchar por mas puntos que no nos aseguran nada.
    Fuerza Carbonero!

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy de acuerdo con el polilla lamentablemente, peñarol es un grande y la imagen que ha dejado en la libertadores hasta el momento ha sido pésima,asi no se logre el objetivo de clasificar hay que pelear todos los partidos, cada punto poniendo garra al menos, cosa que nos ha caracterizado y nos llevo a la final en la pasada copa. La imagen que dimos en el ultimo partido fue de un cuadro pobre y sin sangre, al menos esa es mi percepcion. No recuerdo un 4-0 de local por la libertadores, si es que lo hay, habría que ir bastante atras en el tiempo.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!