domingo, 25 de marzo de 2012

PEÑAROL 4-2 Racing - No perdemos pisada

Con goles de Marcelo Zalayeta, Nicolás Freitas, Luis Aguiar y Rodrigo Mora, derrotamos 4 a 2 a Racing y nos mantenemos como líderes en las dos tablas. Nuevamente alcanzamos a Liverpool en la cima del Clausura y le sacamos 3 puntos al tradicional rival en la Tabla Anual. Para destacar, el golazo de Luis Aguiar y el gol de Rodrigo Mora, quien se sacó la mufa en el festejo. Lo negativo, la lesión muscular de Valdez que obligó el cambio.

El partido se complicó más de la cuenta. Si bien los de Sayago habían obtenido un importantísimo triunfo la fecha pasada, todo hacía suponer que sería un trámite fácil para los dirigidos por Da Silva. Sin embargo, en momentos del partido no fue así, e incluso arrancamos abajo en el marcador con un golazo del equipo visitante.

Afortunadamente, apenas 10 minutos después llegó el empate tras un gran pase de Mora a Zalayeta, quien disparó esquinado contra el palo derecho de Contreras, siendo éste un remate preciso pero no tan potente. Marcelo Zalayeta volvió al gol e impulsó anímicamente al equipo para seguir de largo en el marcador.

En el complemento, rápidamente nos pusimos en ventaja ya que a los 3 minutos Nicolás Freitas, quien había marcado ante la Universidad de Chile, aprovechó un rebote y un entrevero en el área y logró empujarla para dar vuelta el partido.

El resultado era justo y parecía que Peñarol iba a seguir de largo. Sin embargo, el árbitro cobró un penal que desde nuestra posición en el Estadio nos dejó la sensación de que no había sido. Remate, la pelota da en el palo, y en el rebote el jugador la mete, pero la jugada queda correctamente invalidada. A los 69 llegó el gol de un jugador que se lo merecía, Luis Aguiar, esa clase de jugador que nos gusta a los carboneros, caracterizado por la garra y la entrega. Remate cruzado y a cobrar; 3 a 1 y parecía que el partido estaba liquidado.

Apenas 6 minutos después, Racing se animó y llegó al descuento por intermedio de Rodrigo Pastorini, un ex carbonero. La jugada mostró algunas falencias en la zona defensiva que hay que corregir si queremos obtener una victoria el martes. Lo positivo fue que en la réplica, Rodrigo Mora pudo marcar su gol tras gran pase de Maximiliano Pérez, y cualquier intención de Racing de llegar al empate se esfumó.

Sobre el final pudimos hacer un gol más, pero el encuentro ya estaba liquidado. Una victoria importantísima que nos mantiene arriba y nos hace viajar con tranquilidad a Santiago, sabiendo que en lo local tenemos 100% de efectividad, y que hay que ganar o ganar en Chile.

Al cierre del encuentro, la hinchada se despidió con:

“Ponga huevo huevo Carbonero, ponga huevo huevo sin cesar,
Que este martes cueste lo que cueste, este martes tenemos que ganar”.

Fuente: www.padreydecano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!