domingo, 25 de marzo de 2012

Polilla: "Partido correcto"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa, y se mostró satisfecho por el resultado ante Racing por 4-2. “Nosotros siempre propusimos, fuimos a buscar el gol, generamos situaciones, hicimos cuatro goles y tenemos que estar contentos”, dijo el Polilla, que ahora se enfoca para enfrentar el martes ante la Universidad de Chile.

“Todos los partidos para nosotros van a ser finales. Tenemos un objetivo que es ganar este torneo y por pelear la tabla Anual, sabemos que no podemos equivocarnos. En un partido complicado frente a un equipo que juega bien, lo terminamos ganando por contundencia por un marcador importante, se volvió a convertir cuatro goles, tenemos que mejorar lógicamente hay mucho para mejorar y trabajar. Lo que me dejó muy contento fue la intensión de juego y eso era lo que pretendía”, manifestó Da Silva, una vez finalizado el partido en el Estadio Centenario.

“Destaco el orden que tuvo el equipo, la intensión cuando al juego, buscó variantes, generar por afuera, hubo movilidad y cometimos algunos errores que son para trabajarlo. El resultado es muy bueno y ahora nos permite enchufarnos en la Copa Libertadores, sabiendo que el martes es la última chance que tenemos”, agregó.

Asimismo, Da Silva dijo que aún hay cosas para mejorar, “En el primer tiempo la intensión estuvo, lógicamente el rival estaba con otro aire, estaba ordenado que nos esperaba con línea de cuatro, y ese gol nos costó meternos en el partido. Racing en el primer tiempo hace un golazo y después hay un tiro libre como las dos únicas opciones del rival. Nosotros siempre propusimos, fuimos a buscar el gol, generamos situaciones, hicimos cuatro goles y tenemos que estar contentos. Lógicamente hay cosas para mejorar y todavía el equipo está lejos de lo que uno quiere”, comentó.

“Quizás la presión en el campo de rival, en la mitad de la cancha no pudimos recuperar de la forma que pretendíamos. Sobre el final perdimos muchas pelotas cuando ya el rival estaba noqueado y era esperar un poco y liquidar el partido”, declaró. “Se hizo un partido correcto, el primer gol fue un golazo y en el segundo si cometimos un error”, sentenció.

Respecto al partido del martes ante la Universidad de Chile, señaló: “Lo primero que hay que hacer es evaluar como terminaron, el Lolo Estoyanoff tenía un golpe en la espalda. Valdez terminó saliendo con un dolor en la pantorrilla y pondremos un equipo en Santiago que esté con aire y confianza para buscar esa victoria”.

En cuanto al equipo que pondrá en Chile, el “Polilla” dejó entrever la posibilidad de que realice más variantes, amén de las sustituciones por lesión. “Es probable que hagamos algún cambio pensando en lo que es el partido, en lo que es el rival y nosotros tenemos que ganar el partido, pero tampoco tenemos que salir desesperados y buscarlo desde el primer minuto. Tenemos que ser inteligente y saber el momento que tenemos que golpear. Es un rival muy bueno y tenemos que estar muy cocentrados y ordenados”, dijo.

Vale destacar que los carboneros están últimos en el grupo 8 de la Copa Libertadores y deben ganar si o si para seguir con posibilidades. “No nos queda otra la matemática dice eso, inclusive con el resultado de Godoy Cruz todavía lo hace un poco más complicado. A nosotros no nos queda otra que ganarlo, pero el tener que ganarlo no quiere decir que tengamos que suicidarnos desde el primer minuto”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!