viernes, 23 de marzo de 2012

Welker: "Momento para pensar en una filial"

Peñarol pretende crear un equipo filial para competir en la Segunda División Profesional. Los delegados ante la AUF estudian la viabilidad jurídica-legal de la iniciativa, cuyo fin es la promoción de jugadores juveniles del club.

“Luego de un proceso que hemos iniciado hace más de cuatro años con las divisiones juveniles, hoy en día el club comienza a generar valores que dada la cantidad de jugadores que hay en el primero plantel de Peñarol muchos de ellos nos tienen posibilidades de tener continuidad en el fútbol, se vienen acumulando en Tercera División u otros los estamos prestando a diferentes clubes. Estamos en un momento oportuno para pensar en la posibilidad de tener en una filial, en la cual tengan competencia en nuestro club, bajo la supervisión de nuestros técnicos y siguiendo el crecimiento de estos jugadores”, explicó el Esc. Edgar Welker, vicepresidente del club.

“El plantel principal de Peñarol es limitado de 25 jugadores y no admite que mucho de los muchachos que vienen de las divisiones formativas tengan su oportunidad. Esto sería una posibilidad muy importante para todos ellos”, agregó. “Desde el punto de vista económico no significaría un gran esfuerzo porque hoy en día todos los jugadores que están a préstamo en otros clubes Peñarol les pagan sus sueldos”, sostuvo. Por el contrario, “habría derechos de TV, venta de entradas y se potenciaría el fútbol de Segunda División”, dijo el consejero.

“La iniciativa fue tomada realmente con entusiasmo por todos los compañeros, y se derivó a la parte legal del club. Me parece que sería un buen momento que Peñarol proponga este cambio que va ser importante para el club y el fútbol uruguayo”, manifestó Welker, entrevistado por el programa Hora 25, de Radio Oriental 770.

Los delgados ante la AUF estudian ante la AUF la viabilidad jurídica-legal de la iniciativa. “Se le encomendó a nuestros delegados; Jorge Campomar, Jorge Barrera y Washington Rivero que analicen esta situación. En la medida que el informe jurídico-legal del tema nos permita avanzar rápidamente, el momento es este y ojalá se pueda implementar en la próxima temporada”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

1 comentario:

  1. Me parece una idea exelente,veo que hay mucha gente que trabaja bien en Penarol,(mi computadora no tiene enie),veo mucha capacidad e inventiva en sus dirigentes,no importa de que lista sean,por ejemplo las penias,el estadio nuevo,la remodelacion del palacio Gaston Guelfi,y ahora una filial que jugaria en segunda division,yo no se si podra llevar todo adelante,pero merecen lograr estos proyectos,que le hacen bien a Penarol y al futbol uruguayo.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!