viernes, 6 de abril de 2012

Defensor 0-0 PEÑAROL - Sin ideas

En un partido nuevamente muy pobre, se volvió a dejar unidades por el camino ante otro rival directo. El equipo volvió a errar a la hora de buscar los caminos hacia el arco rival aunque mejoró con respecto al partido pasado en defensa y en el arco, donde Gelpi debutó y estuvo a la altura del Campeón del Siglo.


El encuentro comenzó con mayor dominio de pelota del rival, costaba agarrar la pelota y no se aprovecharon los momentos en que las tuvimos. Sin embargo el medio de la cancha y la defensa estaban bien parados y no dejaron filtrar casi nada de peligro al arco del juvenil Gelpi.
Pasado varios minutos Peñarol se fue soltando y Aguiar tomó las riendas del equipo en la mitad de la cancha. Metió varios buenos pases a la derecha por donde aparecía el Lolo pero tampoco se lograba generar un buen ataque. Mora y Silva se vieron muy solos arriba debido a que el equipo se partió y no se atacó en bloque por lo que también pasaron desapercibidos.
Para destacar de ellos en el primer tiempo: un zapatazo de Mora que pega en el travesaño, baja y no entra; y un posible penal (no pude verlo) a Silva que el arbitró desestimó.
Defensor también tuvo alguna jugada aislada pero que fue bien controlada o por la defensa o por Gelpi, que se mandó un atajadón al cierre de la primera parte.

Para el segundo tiempo se debía mejorar mucho en la elaboración de juego si se quería llegar a complicar al rival. Pero sucedió todo lo contrario, el equipo se fue desfigurando con el paso de los minutos y se comenzó a abusar de las pelotas en largo. Si, se volvió a caer en eso de tirarle pelotazos a Mora y Silva y después también a Maxi y Zambrana. Esto puede ser causa o efecto del bajo rendimiento que mostró Aguiar que ya en la última parte del primer tiempo había empezado a apagarse. La pelota empezó a saltearse a los jugadores del medio que tampoco pudieron hacer un buen trabajo de recuperación. Defensor hizo lo que quiso con la pelota, pero afortunadamente la defensa siguió jugando bastante bien con Alejandro como abanderado que volvió a ser un león en el fondo.

Los últimos minutos son para el olvido. Cuando más hay que ir arriba y tirarle todo el peso de la camiseta al rival, se siguió jugando igual, no se vio actitud en los jugadores para ir arriba a buscar un gol que ya a esa altura sería milagroso por como estábamos jugando.
Defensor hizo su partido y sabemos que cuando vienen a jugar contra Peñarol en general se van conformes con el empate, por eso no se entiende como en esos instantes tan trascendentes del partido era Defensor el que manejaba la pelota sin los aurinegros tener reacción alguna.
El empate no conforma, pero es justo.

Lo que se puede sacar en claro es que a este equipo le falta alguien que pare la pelota y piense un poco antes de largarla para cualquier lado. Ese jugador no lo tenemos por caprichos de los dirigentes, por lo tanto el único capaz de hacer algo parecido es Zalayeta, y como se nota cuando el no juega.
El Polilla también cometió sus errores por lo que deberá seguir trabajando y buscarle la vuelta a un plantel que el no armó y que si armaron los dirigentes. Pero eso el Polilla lo sabía cuando venía y asumió ese riesgo.
Se puede y se debe mejorar. El próximo encuentro será ante Atl. Nacional donde se podrá ver a algún otro jugador que esperemos demuestre algo interesante que le pueda aportar a este equipo sin ideas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!