sábado, 28 de abril de 2012

PEÑAROL 3-1 Cerro - Así está mejor

Ganamos un partido que en un principio mostró un trámite muy favorable pero que cerca del final hizo aflorar algunos fantasmas. Por suerte el equipo esta vez supo responder y más allá de que todavía queda mucho por mejorar y poco tiempo para hacerlo, hoy se vio un gran progreso con respecto a partidos anteriores.

El equipo que entró hoy a la cancha fue muy distinto en cuanto a hombres, actitud y juego a lo que venía mostrando Peñarol.
En su regreso, la dupla Za-Za no pasó desapercibida y fue fundamental en la generación de juego de 3/4 de cancha hacia adelante. A su vez, y a pesar de que no tuvo su mejor partido, Mora jugó más suelto, sin la obligación de tener que pelear todas las pelotas contra defensas del doble de altura como venía sucediendo.
En esta primera parte fuimos dominadores del juego y si bien también sufrimos en alguna ocasión, la mayoría de las jugadas se generaban sobre el arco de los de la villa. La nota negativa es que no supimos concretar las jugadas, porque sino nos habríamos ido al descanso con diferencia de dos goles por lo menos. Y esto sin contar el gol mal anulado a Zalayeta y el penal no cobrado a favor de Peñarol.

Pero como sucede últimamente en Peñarol donde la regularidad brilla por su ausencia, el segundo tiempo se hizo más complicado.
Complicado porque ya no se generaba tanto ni tan claro. Complicado porque Cerro insinuaba más. Complicado porque de la única manera que pudimos abrir el marcador fue mediante un penal inexistente. Aquí hay que destacar el trabajo de Morena y otros dirigentes que fueron a presionar al árbitro en el entre tiempo. ¿Está mal? Peor es que todos los demás lo hagan mientras a nosotros nos pasan por encima como viene pasando en los últimos tiempos, era hora de que los pesos pesados del Club se pusieran firmes.
El penal convertido por Aguiar fue un alivio porque no había manera de abrir el arco de Cerro, pero por otro lado volvió a pasar que Peñarol se fue replegando hacia su cancha invitando al rival a que busque el empate. Esto no puede pasar más. No en Peñarol jugando por el Uruguayo contra equipos chicos. Peñarol siempre debe buscar ante estos rivales buscar ampliar diferencias, porque a veces no hacer eso cuesta que te empaten un partido en el cual tenías todo a tu favor.

De todas maneras hay que destacar que el equipo a falta de poco para el final no se vino abajo, algo que podría haber sido lógico teniendo en cuenta los golpes a la moral que han recibido constantemente en los últimos partidos.
El ingreso del Lolo y de Maxi Pérez cada uno en su debido momento aportó para la salida rápida por afuera. Pero si bien el equipo ahora buscaba con más determinación el gol seguía sin encontrarse, aunque no por falta de chances.
El segundo gol, mejor dicho golazo, vino de un tiro libre frontal, donde se prefirió hacer una jugada a tirar un centro a la olla. La abrieron para Zalayeta, éste la metió al medio y Silva se vistió de "Milito" para meter un taco y colocarla lejos del arquero.

Ahora si, a tan poco del final no se nos podía escapar la victoria, pero por las dudas y para alejar todos esos fantasmas que nos venían acechando, conseguimos un tercer gol que terminó de cerrar el partido. Zalayeta, de gran partido, metió una bola perfecta para la corrida del Lolo y con la misma receta que contra Fénix, Maxi Pérez la mandó a guardar tirándose tras el centro de la derecha.

Victoria en definitiva muy importante, como todas, pero que se destaca por haber sido jugando dentro de todo bien, y si tenemos en cuenta partidos anteriores se podría decir que por momentos hasta jugamos muy bien. Pero es olo un paso de los tantos que faltan y esto no cambia el hecho de que no se pueden dejar más puntos. Pero bueno, así esta mejor.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!