domingo, 29 de abril de 2012

Polilla: "Estamos jugando al límite"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa y destacó la “actitud” de su equipo, luego de la sufrida victoria frente a Cerro por 3-1. “Estamos pagando muy caro los errores que estamos cometiendo”, comentó el DT mirasol.

“Un poco más tranquilo después de un par de partidos sufriendo y con la amargura de no haber logado la victoria. Hoy nos vamos tranquilos porque creo que Peñarol ganó bien primero que nada, ganó justamente, sufrimos más de lo que fue el partido en sí. Hubo cosas muy importantes y para mí lo más a resaltar es la actitud de Peñarol. El siempre querer ir al frente, generó muchas situaciones para haber convertido antes, e inclusive después del 1-1 faltando poco esa rebeldía que nosotros reclamamos en algún partido, volvió a resurgir. Le dimos una alegría a la gente que estábamos en deuda”, dijo Da Silva, una vez finalizado el partido.

Para el “Polilla”, el empate frente a Cerro (1-1) hubiese significar quedarse sin posibilidades de pelear por el torneo, “Hoy el empate nos hubiera dejado prácticamente sin posibilidades de nada, y sabemos estamos jugando al límite. No podemos cometer errores, ni dar más ventajas”, comentó Da Silva, quién destacó el trabajo de Marcelo Zalayeta, Luis Aguiar y Jorge Zambrana.

“El rendimiento del equipo fue superior a lo mostrado anteriormente. La presencia de Zalayeta fue importante, Aguiar volvió a su nivel futbolístico, Zambrana nos generó principalmente en el primer tiempo mucha claridad y desborde por el sector derecho. Nosotros aspiramos a que cuatro o cinco jugadores de Peñarol levanten su nivel futbolístico en esta recta final, en la medida que logremos eso y ganemos dos partidos más, Peñarol va ser candidato mientras tanto tenemos que seguir trabajando y cada partido encararlo como una final”, destacó.

Por último, consultado sobre los aspectos a mejorar, opinó: “Hay mucho para corregir, hoy el gran drama de Peñarol es la pelota quieta. Nos han convertido en momentos complicados, es algo que tenemos que mejorar y esta semana hemos trabajando mucho en ese aspecto. Estamos pagando muy caro los errores que estamos cometiendo”, acotó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!