viernes, 20 de abril de 2012

PEÑAROL 4-2 Godoy Cruz - Digno final de una Copa para el olvido

Peñarol derrotó a Godoy Cruz de Mendoza por 4 a 2 en el Estadio Centenario, en lo que significó el cierre de la participación de los carboneros en la Libertadores. Los goles fueron obra de Zambrana (2), Mora y Maxi Pérez.

Peñarol se despidió de la Copa Santander Libertadores 2012 con un triunfo en el Estadio Centenario por 4 a 2 ante Godoy Cruz de Mendoza.

El conjunto mirasol fue recibido de forma excepcional por más de 30.000 almas que le dieron un colorido espectacular a la noche de Copa, a pesar de que los carboneros ya no tenían posibilidades de acceder a la próxima fase.

El comienzo del encuentro mostró a un Godoy Cruz dominante, posicionándose en campo aurinegro y generando las ocasiones más claras de peligro. Así, a los 12 minutos Nicolás Sánchez abrió la cuenta para los mendocinos, con un cabezazo tras un tiro de esquina. Pero la cosa se hizo aún más cuesta arriba, cuando el "Tomba" se puso 2 a 0 en un gran contragolpe que terminó definiendo Sevillano.

Con el correr de los minutos las acciones se emparejaron, con un Marcel Novick que mostraba la mejor cara de Peñarol. En el tramo final de la primera etapa, una gran jugada por derecha entre Nicolás Amodio y Joao Pedro culminó con la definición de Jorge Zambrana para acortar la brecha. El tanto del "Poroto" quedará guardado en los libros aurinegros, como el gol 500 de Peñarol en la historia de la Libertadores.

Así se fueron al descanso, y para el complemento, Jorge Da Silva mandó tres cambios que torcerían el rumbo del juego. Emiliano Albín, Sebastián Cristóforo y Rodrigo Mora le dieron al equipo más ritmo y vértigo.

Peñarol pasó a dominar las acciones por completo. Los carboneros se posicionaron en campo rival con un planteo mucho más agresivo, y terminaría dando resultado. Rodrigo Mora fue el encargado, en el amanecer de la segunda mitad, de igualar las acciones definiendo con gran categoría sobre el cuerpo de Torrico.

Pocos minutos después, una jugada ofensiva de los carboneros que parecía diluirse terminó con un increíble fallo del portero mendocino, para que Mora recupere el balón y Maxi Pérez defina con el arco libre y dar vuelta así el partido.

El moño para una noche de fiesta en el Centenario lo pondría Zambrana. En un feroz contraataque, Mora dejó pasar la pelota entre sus piernas para habilitar al "Poroto", que tras dos amagues fenomenales, definió cruzado, de zurda, para colocar el cuarto gol de Peñarol.

Así, la gran cantidad de hinchas que asistieron al partido para despedir al equipo de la Libertadores, se fueron con una sonrisa.

Fuente: www.peñarol.org
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!