jueves, 3 de mayo de 2012

PEÑAROL 1-0 River Plate - 3 puntos y nada más... ni menos

Que ganamos 3 puntos muy importantes no se discute. Qué nos arrimamos a los de arriba tampoco. Pero, ¿cuanto durará esto si no empezamos a jugar mejor? Es que lo del partido de ayer por la tarde-noche fue -otra vez- nefasto, la primera parte al menos y sobretodo. River fue un rival durísimo, a la vista está lo que nos costó, pero vienen peores y hay que estar mejor preparados.

Primer tiempo que empezó no tan mal para Peñarol. Si bien no jugábamos bien metíamos a River en su cancha. Duró poco.
River se avivó (o lo avivamos) y no le costó mucho tomar las riendas del partido. No es que haya jugado muy bien, pero si lo suficiente para inquietar el arco defendido por Gelpi.
En pocos minutos hicieron dos goles -ambos anulados- lo que demostraba la superioridad del darsenero ante dos tiros a puerta de Peñarol que encima pasaron lejos.

El Polilla obviamente notó que el partido debía cambiar radicalmente en la segunda mitad y por eso tomó una decisión difícil: Mora no salió al segundo tiempo y su lugar fue ocupado por el Lolo.
El partido cambió radicalmente y ahora era Peñarol que atacaba continuamente por el lado derecho. El Lolo fue una pesadilla para los rivales y encima iba a ser el autor del único gol.. azo del partido.
Con la ventaja Peñarol esperó y buscó lastimar de contra pero nunca se pudo concretar el segundo gol. De todas maneras tampoco fue necesario porque Gelpi se quedó con la última pelota del partido tras un cabezazo del jugador darsenero y los 3 puntos quedaron en casa.

Hay que destacar como levantó el equipo en la segunda mitad, y si bien no se puede estar contento con el rendimiento del equipo en general, es un alivio que así haya sido porque el primer tiempo provocó dolor de ojos a varios.
Hay que destacar que se ganaron los 3 puntos y si eso no hubiese pasado hoy no podríamos decir que seguimos con chances reales. Todo depende de nosotros.

Pero sigue faltando mucho para ver jugar bien a Peñarol, y a esat altura es muy preocupante decir eso, porque se acabó el tiempo. Estamos en la recta final y no creo que nada vaya a cambiar. Con mucha suerte y huevos podemos tener chances de seguir peleando el campeonato. Con fútbol, ya no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!