sábado, 19 de mayo de 2012

Polilla: "La última oportunidad"

El “Polilla” Da Silva habló en lo previo al clásico y no dejó tema afuera. “Me sorprende la estadística de Martín Vázquez. De ocho clásicos Peñarol ganó uno solo”, dijo acerca del árbitro.

La frase que tiraste el otro día de que Nacional era el favorito recorrió todos los medios ¿cómo lo tomaste?
Es el juego típico previo a un clásico. Se puede manejar de diferentes maneras. Yo sé por qué lo dije y lo tengo muy claro. Tengo mucha confianza en mis jugadores. Peñarol es un grande y le puede ganar a cualquiera. Son frases que uno maneja y lo toma determinado sector del periodismo y que se lo hace llegar a la gente de determinada manera pero es normal.

¿Podemos escuchar otra frase, acerca de la terna arbitral que le tocará a este clásico?
No, de los árbitros generalmente no opino y menos antes del partido. Me sorprende la estadística de Martín Vázquez. De ocho clásicos Peñarol ganó uno solo. Es poco pero no creo que haya sido por él. Espero que haya sido casualidad (se ríe). Es un excelente árbitro, uno de los mejores. Así haya tocado Silvera o cualquier otro, para mí tiene todo el respeto y toda mi confianza.

A la hora de cómo parar al equipo en la cancha. ¿Depende de qué línea de cuatro ponga Nacional, por ejemplo?
Es probable, ayer manejamos alguna variante en la mitad de la cancha pensando en cómo podría jugar Nacional. El Lolo arrancó jugando por izquierda previendo algún movimiento defensivo de Nacional. Lo hemos manejado como variante para ver cómo podemos hacer más daño.

¿Qué está prohibido en un clásico?
Equivocarse porque puede costar carísimo. Pero son partidos donde el técnico está más tranquilo en algunos aspectos. Son partidos donde no tenés que motivar ni hablar de actitud porque lo vienen sabiendo durante toda la semana. Se lo hacen sentir en la calle, los medios, y yo sé que el jugador de Peñarol va a salir con todo. Después pasa por un tema de juego, donde tenemos que ser más que el rival y aprovechar las situaciones para convertir. Me preocupo más en otros partidos donde el jugador podría relajarse o confiarse.

¿Cuántas veces jugaste el clásico en la semana y cuántas lo ganaste?
Todos los días y a cada rato (se ríe).

¿Hay algo que te preocupe?
Te preocupa todo. Te imaginás un partido pero puede tener variantes y Nacional tiene muy buenos jugadores. A mí en la semana me preocupa todo para tratar de corregir errores. Pero después, una situación de juego, te puede cambiar todo. Pero tenemos mucha confianza en nuestros jugadores. Los veo muy bien y están conscientes que esta es la última oportunidad pensando en lograr el campeonato.

¿Lo de corregir pasa por no recibir goles de pelota quieta?
Entre otras cosas sí. Hemos tenido algún problema en ese aspecto pero creo que en este partido va a haber una gran concentración.

¿Tiene alguna cábala?
Normalmente no, alguna cosa la mantenés cuando te va bien (se ríe).

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!