miércoles, 6 de junio de 2012

Esta historia ya la vi

Luego del final de cada torneo corto, o incluso a veces antes como sucedió ahora, ya se empieza a hablar de posibles altas y bajas que sufra el equipo para el próximo campeonato.
Lamentablemente en Peñarol es un tema que se ha manejado muy mal desde hace tiempo, y los hinchas somos "víctimas" de las palabras de directivos y periodistas.

Es normal y hasta lógico que los medios deportivos ante la falta de noticias deban explotar cualquier rumor para sacar jugo y así tener material para rellenar las páginas.
Pero desde que yo tengo memoria he visto una falta de responsabilidad a la hora de informar sobre este tema como con ningún otro.
Hoy en día cualquier cosa vale, y si en una charla de bar un periodista escucha en la mesa de al lado que Messi dijo estar interesado en jugar un fútbol tan competitivo como el uruguayo (?), seguramente al otro día en el diario de ese periodista aparezca que Messi dijo estar encantado de sacrificar su sueldo para venir a jugar en Peñarol porque es hincha desde chico. No sólo que no busca confirmar la noticia, sino que le da más color. Todo vale para vender.

Basta de darle de comer a este tipo de periodismo. Yo entiendo la ansiedad de todos porque también la sufro y la abstinencia de ver a Peñarol en cancha nos hace delirar con pases que realmente hoy en día son imposibles, como Forlán o el Cebolla. Pero peor es consumir todo lo que nos venden y después llevarnos la desilusión de un Joao Pedro.

Tampoco ayuda para nada que los propios directivos salgan a vender humo en cuanto micrófono haya, y en esto el que esta siempre al pie del cañón es Welker. A este señor, como a todo el resto, le pido más trabajo y menos palabras.
Que se dejen de trabajar en los períodos de pases para las cámaras diciendo que hay un "tapado" y tampoco que trabajen para los contratistas trayendo a un jugador pero junto con otros tres clavos si no no viene.
Peñarol ha perdido la mayoría de los campeonatos últimamente por no hacer un buen trabajo en esta etapa. Se precisa una línea de trabajo, un proyecto que marque que jugadores traer y que estos coincidan con lo que el técnico pide.

Como no podía ser de otra manera, desde Peñarol ya salieron a hablar diciendo que iban a cambiar el rumbo, que las cosas se iban a empezar a hacer mejor en este sentido.
A mi no me alcanza con palabras que después no cumplen. Yo quiero hechos, porque los campeonatos bien se dice se empiezan a ganar (o perder) en esta etapa.

Basta ver un poco como se manejan los otros equipos. Yo no veo a dirigentes de otros equipos salir con "tapados" o diciendo que viene tal o cual jugador. Peñarol si lo ha hecho y hay dos casos claros: Viudez y Vecino. No me voy a detener en si tenían que venir o no, lo cierto es que desde Peñarol se confirmaba que ya eran de Peñarol y los de la vereda de enfrente EN SILENCIO se los llevaron.

Más serieded, más responsabilidad, más compromiso. Dejen de mentir a la gente y hagan su trabajo. Ese en definitiva es un mensaje que calza perfecto tanto para dirigentes aurinegros como para periodistas.

4 comentarios:

  1. Sabias de palabras que muestran nuestra triste realidad! Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece muy fácil echarle la culpa al periodismo sobre los problemas, acá la realidad es que NO tenemos gerencia deportiva, acá no se buscan jugadores, no se buscan perfiles, no se hace nada. Pereira no hizo nada, Morena tampoco . . . están ocupando una silla en el Palacio. Mientras el resto de los clubes salen a trabajar por sus incorporaciones, nosotros nos quedamos sentados viendo que paquete de cadáveres nos pueden ofrecer ¿que, los demás son más vivos que nosotros? no, no lo creo simplemente TRABAJAN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, fue lo que escribi... Los dirigentes tienen sus responsabilidades, pero el periodismo tambien. Que cada uno cumpla con las suyas.

      Eliminar
  3. yo no se que esta haciendo morena en peñarol, pero se lo que significa morena. capaz que ustedes son jovenes y no se dan cuenta de lo que fue morena para peñarol. lo unico que se es que morena tiene que estar siempre vinculado a peñarol, aunque sea hablando con los mas jovenes y pasandole su experiencia. no se si ocupa solo una silla pero si es asi que lo siga haciendo. me parece que no es trabajo de morena hacer que se hagan bien las compras de jugadores o salir a buscar jugadores. morena es el idolo maximo de la historia de peñarol y solo por eso tiene que estar vinculado a peñarol para siempre

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!