jueves, 21 de junio de 2012

Pastorini: "Voy a dar pelea y a buscar mi lugar"

Rodrigo Pastorini habló con Quenonino.com de su vuelta a Peñarol. También comentó el gran semestre que tuvo en Racing: “Fui con las expectativas de hacer todo lo mejor posible para que me ayudara a mí al volver acá”, dijo.

¿Cómo te has sentido en tu vuelta a Peñarol en estos primeros días?
Estoy muy tranquilo. Volver acá es una alegría para mí. Me sientro muy cómodo y por ahora todo va bien.

Tuviste un excelente semestre con Racing, marcando ocho goles en el Clausura. ¿Esperabas eso antes de ir?
No sé si lo esperaba pero fui con las expectativas de hacer todo lo mejor posible para que me ayudara a mí al volver acá, eso sobre todo. Por suerte pude hacer un buen semestre y ojalá tenga ahora la posibilidad de hacerlo en Peñarol.

Pero es bravo ganarse un puesto en Peñarol ¿verdad?
Obviamente que no es lo mismo. Es mucho más difícil pero voy a dar pelea y a buscar mi lugar.

Te reencontraste además con viejos amigos como Santiago Silva.
Sí, con Santiago nos conocemos desde hace muchísimos años ya, más o menos diez años. Uno se siente cómodo acá. Tiene amigos y gente conocida. Se hace llevadero el día a día.

Hay varios juveniles que están en la misma situación que vos hace seis meses, a punto de irse a préstamo. Por la experiencia personal imagino que es algo que recomendás, ¿no?
Pienso que sí, pero va en cada uno y en lo que uno quiera. Son decisiones importantes. A veces hay que tomarlas mirando el bien y el futuro de uno. No conviene estar seis meses parado. Si vas a un equipo menor de repente tenés la posibilidad de mostrarte. Personalmente lo recomiendo pero va en la cabeza de cada uno tomar o no esa decisión.

Mientras estuviste en Racing, ¿seguías con especial atención lo que sucedía en Peñarol, los cambios de técnico o las llegadas de futbolistas?
Sí, lo iba viendo y hablando con los compañeros que tengo. Siempre estuve en contacto mediante llamdas o con algíun almuerzo. También me enteré por los medios de prensa. Me mantuve al tanto pero más que nada estuve enfocado en Racing porque ese era mi presente.

¿Qué te ha parecido el Polilla?
Hasta el momento bien. Tampoco tuve muchas oportunidades de hablar con él pero no es nada diferente a lo que yo esperaba. Es un muy buen técnico y joven. Vamos a ver cómo sigue.

Se viene un campeonato a pura presión después del bicampeonato de Nacional. ¿Qué tan complicado esperás que sea?
Sí, eso nos pone más obligaciones a nosotros pero uno, si está en Peñarol tiene que saber que siempre hay que ganar. Siempre tiene que hacer las cosas mejor y salir campeón. Obviamente que eso nos suma aún más responsabilidades pero pienso que haciendo las cosas bien sacaremos el campeonato que estamos buscando y cortaremos la racha.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!