lunes, 18 de junio de 2012

Polilla: "Un equipo para ganar el Apertura y armado para la Copa"

El Polilla Da Silva habló en conferencia en la vuelta a los entrenamientos. No quiso dar nombres de posibles altas y contó las expectativas: “El hecho de que Nacional sea el bicampeón creo que nos exige más”, afirmó.

¿En qué está el tema de las posibles altas en Peñarol?
Ya estamos hablando con la directiva tratando de incorporar en la medida que sea posible y lo antes posible a aquellos jugadores que entendemos deben llegar.

¿Desde Argentina podrían venir?
Sí, pueden venir porque al haber trabajado durante un año y medio en ese país hace muy poco me da la posibilidad de tener conocimiento de muchos futbolistas. Además el hecho de venir a Peñarol seduce y le llama mucho la atención a cualquiera. Es un grande del continente.

¿Por quién se está tratando?
Yo no manejo nombres hasta que no estén acá en Los Aromos. Porque no quiero manosear a los futbolistas ni entorpecer negociaciones o posibilidades de que llegue alguno. Pero las puertas a los buenos jugadores están abiertas siempre.

¿Creés que se debe incorporar a un arquero?
No voy a hablar de situaciones puntuales. Si vienen jugadorres de nivel, en la posición que sea, son bienvenidos. Nosotros tenemos que armar un equipo con el gran objetivo de ganar el Apertura. Hoy Peñarol solo piensa en eso. No hay forma en la que podamos aflojar. Hay que armar un equipo muy competitivo dentro de las posibilidades que tenemos para ganar el Apertura, revertir este momento y ya empezar a pensar en tener un equipo medianamente armado para la Copa Libertadores del año que viene.

Ya se pudo arreglar con un jugador muy importante como Zalayeta.
Sí, Marcelo fue una de las prioridades que planteamos en cuanto a los jugadores que terminaron sus contratos. Por lo que tengo entendido ya hay un principio de acuerdo y es seguro que Marcelo va a continuar con nosotros.

¿Y Darío Rodríguez?
Pasa más por una decisión personal. Si fuera por mí deseo que continúe con nosotros y desde el club también está ese sentimiento. Pero es una decisión personal que se respetará.

¿El hecho de armar tu propio plantel cambia las expectativas?
No, son las mismas. Dije cuando llegué a Peñarol que era el responsable de lo que sucediera a partir del momento en que empezaba. Me siento parte de lo que pasó en el semestre anterior y ahora, lógicamente, que los jugadores que lleguen al club llegarán con mi consentimiento. No va a haber ningún tipo de excusa.

¿Se habló por Pacheco?
No hemos hablado. Tuve alguna conversación con los dirigentes la semana anterior pero fue básicamente para ver con qué jugadores arrancaríamos hoy. Ahora sí empezaremos a ver qué jugadores pueden llegar a Peñarol.

¿Cuál es tu opinión acerca de Pacheco?
Es un jugador importante en la historia de Peñarol pero habría que ver cuáles son las necesidades que tiene el plantel y si él encaja. No fue un tema que se ha tocado.

¿Cuánto cambia en Peñarol lo que pasó el sábado con Nacional?
Siempre hay presión. En Peñarol hay que ganar siempre, eso lo tengo muy claro. El hecho de que Nacional sea el bicampeón creo que nos exige más para tratar de revertir este momento y apuntar a ser campeón. No hay otra posibilidad.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!