viernes, 28 de septiembre de 2012

UN DÍA COMO HOY... 28 de Setiembre

Aprovechando la fecha más importante del Club Atlético Peñarol, el día de su fundación, inauguramos una nueva sección: "UN DÍA COMO HOY". La idea no pretende ser original ni mucho menos, sino buscar la mayor cantidad de hechos históricos relacionados al Club y hacer una recopilación día tras día para conocer más a fondo la rica historia de nuestra institución.
Tampoco se pretende extenderse en cada hecho, sino que hacer una breve referencia a cada uno de ellos aportando la información mas escencial. Cuando sea necesario y para el que quiera saber más se publicará la fuente consultada.
Con el paso del tiempo seguramente se irán incorporando más datos para poder hacer de esta sección lo más completa posible.

No hay mejor día para empezar con esta sección que un 28 de Setiembre, así que aquí vamos...


...de 1891: Tras iniciativa de empleados de la Central Uruguay Railway Company, de origen inglés establecida en Uurguay desde 1878, se funda el Central Uruguay Railway Cricket Club; conocido desde sus  mismos orígenes con el nombre de la Villa en la que se establecía la empresa: PEÑAROL. Fueron 118 socios fundadores de los cuales la mayoría eran ingleses, el primer presidente fue Frank Henderson y el vicepresidente Frank Hudson, a éste último es a quién se le adjudica la épica frase: "Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada Primavera". Nada más cierto.

FELICES 121 AÑOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!