lunes, 22 de octubre de 2012

Raguso: "Me estoy empezando a soltar"

Nicolás Raguso logró ganarse el puesto de titular en Peñarol en muy pocos partidos. Con características difíciles de ver en otros laterales izquierdos de Uruguay, levanta su nivel en cada juego.

Nicolás Raguso volvió a tener una actuación destacada en Peñarol. Frente a El Tanque Sisley se mandó al ataque cada vez que pudo por el sector izquierdo en base a pura potencia y explosión en sus arranques con la pelota. El lateral habló con Sport 890 y dijo: “En el primer tiempo salimos con la misma actitud que en el segundo. Lo que pasó fue que nos empezaron a dejar más espacios. El juego empezó a ser más colectivo. Se me dio por subir mucho más en el segundo tiempo que en el primero. Eso es bueno para mí. Que hayan convertido los puntas es muy bueno para el equipo que consiguió los tres puntos”.

A pesar de un flojo arranque en el que producto de la inexperiencia recibió una tarjeta amarilla bien sacada por parte del árbitro en una falta innecesaria, luego se adaptó y pudo completar el encuentro: “Jugás pensando que no podés dejar pasar la oportunidad. No solo por este partido sino porque vengo jugando seguido. Que me toque una roja ahora sería capaz que remarla de nuevo. Traté de dar lo mejor de mí. En la marca traté de estar más flojo pero subiendo y tratando de hacer lo mejor para el equipo en ataque”, dijo Raguso.

Raguso contó que el Polilla le pide que juegue suelto y que si bien quiere que tire centros para los nueve de área, de toda formas afirmó: “A él le gusta que levante centros pero que también que los busquemos en lo colectivo. Tenemos a Grossmüller que está jugando de cinco pero es uno que distribuye el juego y nos da bastante salida a los laterales para que podamos salir”. Acerca de sus salidas al ataque, Raguso dijo: “Antes no lo hacía porque no tenía mucha confianza. Me estoy empezando a soltar y se están dando las cosas. Se está revirtiendo la situación de lo que fue el arranque del campeonato. Estamos peleando con los punteros y todavía no jugamos con ellos”.

Hay un elemento de su juego que aún no lo ha podido mostrar en Primera, que es su remate a distancia. Raguso dijo: “Me dicen en las prácticas que tengo un buen remate y que no lo estoy usando. Estoy empezando a encarar hacia el medio, me falta pegarle. Partido a partido voy a agarrar confianza”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!