miércoles, 21 de noviembre de 2012

Bologna: "Estoy disfrutando mucho el día a día"

El golero de Peñarol habló de todo, expresó que desde que llegó al club disfruta “el día a día”; dijo que trabaja para responder a la confianza del técnico y que su equipo no puede pensar más allá del partido domingo.

Enrique Bologna llegó temprano, como siempre. Acomodó su camioneta con matrícula argentina al costado de la puerta de ingreso a la sala de prensa de Los Aromos. Saludó y aceptó la invitación para hablar de todo.

¿Usted siente que en cada partido carga con una responsabilidad extra?
Como todos los que estamos en Peñarol, por el club en el que nos encontramos, por lo que significa en el país y en Sudamérica. Considero que cargo con la misma responsabilidad que todos.

¿En algún momento se sintió incómodo en el arco?
No, no, al contrario estoy disfrutando mucho el día a día que vivo aquí (en Los Aromos) y el fin de semana, esperando que las cosas salgan bien y trabajo para eso.

¿Empezó a ganarse la tribuna?
Siempre digo que en el día a día trabajo para hacer las cosas bien, pero después la reacción de la gente es simple y pasa en todas partes del mundo: cuando te va bien te lo hace sentir y cuando te va mal también.

¿Cómo se manifestó la gente con usted?
Muy bien desde que llegué.

¿Por qué es de pocas palabras?
Por timidez, no es nada personal con nadie. Soy así, no me gusta charlar mucho frente a las cámaras, los micrófonos y los grabadores. Si querés hablar con un mate de por medio no tengo problemas y hablamos toda la tarde.

¿Fue siempre así?
Sí, siempre.

¿Se quedó con ganas de jugar el clásico?
Todos los que tuvieron la suerte de jugar un clásico en su vida saben lo que significan esos partidos, pero estuvo Danilo (Lerda) y lo hizo muy bien.

El domingo Wanderers, un rival que viene en ascenso.
Pero nosotros tenemos que seguir por el rumbo que tomamos, nada más.

Desde que llegó a Peñarol, Da Silva solo realizó elogios sobre usted, ¿qué le despierta esa situación?
Cuando el entrenador habla de esa forma uno trata de retribuirle con el mejor rendimiento, por eso trabajo día a día para hacer todo bien. Y obviamente te da felicidad que suceda eso.

¿Cómo se siente en Peñarol?
Contento, cómodo, feliz por el equipo. Y mucho más por lo que está sucediendo, porque el esfuerzo que estamos haciendo deja sus frutos.

¿Qué les dijo Da Silva acerca de cómo encarar los tres últimos partidos?
Que si seguimos haciendo las cosas así no deberíamos tener problemas, pero también sabemos que adelante tendremos el domingo un equipo muy difícil y será como una final. Ahora tenemos que pensar en este partido, después en lo que siga.

¿Peñarol está para consagrarse campeón?
En este club es lo que te exigen, y el equipo está muy bien. Pero para no ponernos presión extra tenemos que pensar en el próximo partido, si lo hacemos más allá de ese encuentro nos confundiríamos.

¿Cómo se administran las emociones a falta de tres fechas?
Con tranquilidad, afrontando este partido como una final más y pensando solamente en el domingo, en ganar. Nada más. Si nos adelantamos más allá de Wanderers no nos va a favorecer. Hay que ir partido a partido.

Fuente: www.elobservador.com.uy

1 comentario:

  1. vamo bolognia poniendo h.... y ganas mas confianza la gente t apoya vamo peñarol

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!