martes, 13 de noviembre de 2012

Da Silva: "El rendimiento futbolístico me dejó muy tranquilo"

Jorge Da Silva aseguró en conferencia de prensa que si bien, el punto conseguido no es malo, su equipo quedó con “sabor a poco”.

El entrenador aurinegro analizó el empate 0-0 ante Nacional al término del encuentro, tras el que se mostró conforme con lo hecho por su equipo dentro de la cancha pese a la falta de contundencia, y destacó que por eso realizó una sola variante en los 90 minutos.

“La sensación que nos queda es de poco para lo que hizo Peñarol. Creo que si Peñarol termina el primer tiempo dos o tres goles arriba, estaba bien, porque desde el primer minuto el equipo salió con mucha agresividad, tratando de presionar, de abrir la cancha. Tuvimos ahí unas cuantas situaciones para haber convertido, no se pudo” comenzó diciendo el “Polilla”.

Su equipo fue el claro dominador del primer tiempo, con varias situaciones de gol. Sin embargo, en la segunda mitad perdió un poco de protagonismo y eso lo analizó el DT. “Nacional prácticamente no nos llegó en esos primeros 45 minutos. El equipo estaba muy compacto, muy cortito y le metió mucho ritmo. En el segundo, esperábamos tener un poco más la pelota, Nacional nos ganó un poco más la mitad de la cancha y el partido se hizo más de ida y vuelta de lo que había sido el primero, pero las situaciones de Nacional que recuerdo es un remate de Recoba a media distancia, después la pelota que pierde Lerda y una pelota profunda que resolvió el fondo” aseguró. “Peñarol en los últimos cinco minutos tuvo tres situaciones claras de gol. El remate de Marcelo (Zalayeta), la pelota que saca Bava a Estoyanoff y la última que corta el Lolo, que venía entrando Marcelo. Creo que Peñarol siempre buscó el partido” agregó.

Pueden existir dos lecturas en cuanto al punto conseguido por su equipo, que sigue como puntero del torneo Apertura: se ganó un punto o se perdió dos. En relación a ello, el “Polilla” aseguró: “La verdad, el punto no termina siendo malo en cuanto al resultado, pero a nosotros no nos deja felices por lo que hicimos en la cancha. Creo que hicimos los méritos para ganarlo”.

Siguiendo con el análisis del juego y lo hecho a lo largo de todo el encuentro, el DT cree que lo que le faltó a su equipo fue la contundencia que ha tenido a lo largo de todo el torneo, liderada por su goleador Juan Manuel Olivera. “Creo que lo que nos faltó hoy fue lo mejor que ha tenido Peñarol en todo el campeonato, que es la contundencia, un equipo muy efectivo. Lamentablemente creo que es el segundo partido en el que no podemos convertir. Pero generamos muchas situaciones de gol. A mí el rendimiento futbolístico me dejó muy tranquilo, al contrario, creo que Peñarol demostró que tiene muy buenos jugadores, que es un equipo duro y que dependemos de nosotros para los cuatro partidos que nos quedan que es lograr el objetivo por el cual peleamos todos” expresó.

Da Silva decidió hacer un solo cambio en todo el encuentro, el de Edison Torres en lugar de Zambrana. “Estaba muy conforme con el rendimiento del equipo. Creo que con la entrada de Torres equilibramos un poquito la mitad de la cancha; principalmente para tapar un poco más a Núñez que se nos había descolgado dos o tres veces y bueno. Zambrana había hecho un gran esfuerzo, no solo para tapar sino también para generar y creo que ahí recompusimos un poquito la mitad de la cancha. Después tenía al Lolo con mucho aire, desbordando constantemente. Y bueno, los dos hombres de arriba que estaban ahí, permanentemente buscando las situaciones. El rendimiento del equipo, en lo colectivo y en lo individual, me dejó muy conforme” concluyó.

Fuente: www.pordeciralgo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!