martes, 13 de noviembre de 2012

PEÑAROL 0-0 Hijos - Empate que sirve pero no contenta

Peñarol igualó con Nacional 0 a 0 por la undécima fecha del Torneo Apertura. Con la igualdad, los carboneros continúan como únicos punteros del campeonato.

Peñarol igualó en el clásico ante Nacional 0 a 0 en el Estadio Centenario ante un impresionante marco de público, por la undécima fecha del Torneo Apertura 2012. Con la igualdad, los carboneros continúan en la cima del campeonato con 24 unidades.

El encuentro comenzó con Peñarol posicionando el juego en campo rival, dominando la posesión de la pelota, buscando ensanchar la cancha, mostrando una claro planteo ofensivo.

Los carboneros comenzaron a abrir brechas en la última línea del conjunto rival y generó una gran cantidad de situaciones de gol, que no lograron ser capitalizadas. Primero buscó Estoyanoff de tiro libre, pero su potente remate fue controlado por Jorge Bava. Luego fue Zalayeta de "tijera" tras una asistencia de cabeza de Olivera. Grossmuller casi abre el marcador con un remate cruzado, que terminó sacando un zagueron en la línea cuando Olivera llegaba para empujarla. La más clara fue de Zambrana tras una gran jugada colectiva, pero el tiro del "Poroto" fue desviado por el travesaño. Así, la primera mitad se fue sin goles, pero con un Peñarol que fue muy superior y mereció irse en ventaja.

En el complemento, los carboneros comenzaron con las mismas intenciones que en la etapa inicial, pero con el correr de los minutos el partido se fue emparejando y Nacional logró inquietar a la zaga aurinegra.

Lerda logró evitar la conquista del conjunto tricolor saliendo de forma atenta y veloz para cortar una gran jugada individual de Adrián Luna. Peñarol respondió pocos minutos después, con una asistencia de Zalayeta para Zambrana, que logró convertir, aunque el tanto fue anulado por posición adelantada.

Nacional tuvo una clarísima cuando Adrián Luna le quitó el balón de los pies a Danilo Lerda. El delantero tricolor se quitó de encima al meta aurinegro y cuando iba a definir con el arco vacío, Darío Rodríguez llegó de forma providencial para mandar la pelota al córner.

Los albos tuvieron otra clara a los 29 del complemento con un fuerte remate de Álvaro Recoba desde afuera del área. Lerda tapó con los puños, y en el rebote, Luna remató desviado.

Los carboneros no se rindieron y continuaron buscando, y casi llegan al primero tras una gran jugada colectiva, que culminó con un tiro cruzado de Fabián Estoyanoff que terminó controlando Bava.

Zalayeta tuvo la más clara de Peñarol en el complemento cerca del final, con un tremendo remate desde afuera del área que reventó el palo izquierdo del arco defendido por Jorge Bava.

El "Lolo" volvió a intentar de afuera con un remate fuerte, pero el guardameta de Nacional desvió el tiro al tiro de esquina.

Fue lo último y el clásico terminó con un empate 0 a 0. Con éste resultado, los aurinegros continúan en lo más alto de la tabla de posiciones a falta de cuatro fechas para el final del Apertura.

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!