miércoles, 21 de noviembre de 2012

Nicolini: "El grupo está bien en todas las líneas"

Ignacio Nicolini habló con Quenonino.com de cómo intenta ganarse un lugar en Peñarol con la 10 en la espalda: “Si me pongo la presión de tener la 10 y de hacer todo bien probablemente no me salían las cosas”, dijo.

Te tocó entrar unos minutos en el partido contra Progreso, ¿qué tan importante es pensando que ahora Marcel Novick va a estar ausente?
Es importante porque me da la confianza de entrar. Lo que me pidió lo traté de hacer ya en un 3-1 que fue muy importante para seguir adelante.

Ibas a entrar cuando justo Fabián Estoyanoff hizo el último gol. Ahí te llamó el Polilla y te dijo algo, ¿qué fue?
Sí, nada más que salía Juan Manuel (Olivera) y al final salió el Lolo. Era nada más ese cambio.

¿Para darle el regalito de la ovación?
(Sonríe) Claro, para que se lleve el regalo de la tribuna.

Tuviste mucha movilidad y la pediste constantemente…
Sí, obvio, es lo que me había pedido el Polilla, que tratara de tener la pelota y con un circuito de juego que ya veníamos teniendo tratar de llegar al ataque. Además para que Progreso no se acercara a nuestra área como lo venía haciendo. Traté de hacerlo y por suerte pudimos ganar.

Es que estás con la número 10 en la espalda y haciendo funciones casi de 10 también. La gente quizás esperaba en vos a un volante neto de marca…
Cuando entré acá en Peñarol me dieron la 10. Es un número muy histórico acá en el club pero trato de hacer lo mismo que venía haciendo en Bella Vista. Sin presiones. Si me pongo la presión de tener la 10 y de hacer todo bien probablemente no me salían las cosas. Por eso trato de aprovechar los minutos que me den y de hacer lo que venía haciendo en Bella Vista.

¿Cómo viste a Progreso? ¿Te sorprendió el gran partido que hizo?
Sí, ya lo había visto contra El Tanque el fin de semana anterior. Tiene un muy buen cuadro y ese dúo de Canobbio y Lombardi es muy bueno para el fútbol uruguayo. Nos cortaron todos los circuitos de juego, nos llegaron pero al final pudimos lograr la victoria que era importante para seguir ahí arriba en la punta.

Parece muy difícil ganarse un lugar en el equipo titular de Peñarol por lo bien que están andando todos ¿verdad?
Obvio que sí, además venimos ganando hace muchos partidos. El grupo está bien en todas las líneas. Hay muchos jugadores clase A que están jugando ahora en Peñarol. Es difícil. Aparte los que quedan afuera en el banco también están andando excelente en la semana. Es todo muy parejo.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!