miércoles, 12 de diciembre de 2012

El calendario preocupa al Polilla

Peñarol arrancó la licencia que se extenderá hasta el 3 de enero. Allí los jugadores tendrán muy poco tiempo de preparación de cara a los amistosos ante San Pablo y Nacional. “Tendremos que aprovechar al máximo los pocos días”, dijo Da Silva.

El plantel de Peñarol comenzará con los trabajos de pretemporada el 3 de enero luego de haber conseguido el título del Apertura. El campeón tendrá unos pocos días de trabajo previo a un encuentro amistoso que se jugará en Brasil ante San Pablo en homenaje a Pedro Rocha. Será el sábado 12.

Jorge Da Silva habló del amistoso y dijo: “Todos sabemos cuál es el fin del partido. No es la fecha ideal para jugar un partido de este nivel. Por más que sea un partido amistoso vamos a enfrentar a un gran equipo y tenemos que ir medianamente en condiciones. Los días que vamos a tener de preparación serán muy cortos y más teniendo en cuenta que el 16 tenés un clásico. El 11 viajás el 12 jugás y el 13 volvés. Tenés tres días que te limitan mucho para trabajar. Tendremos que aprovechar al máximo los pocos días que tengamos”.

Además el Polilla tiró un mensaje para sus dirigidos: “Va a ser importante lo que hagan los futbolistas desde el punto de vista individual en las vacaciones. Iremos encarando en la medida y la forma que vayamos viendo a los futbolistas en la pretemporada”.

Los torneos de verano serán también en esa fecha. El 16 de enero se jugará el primer clásico mientras que tres días después se estará definiendo ese torneo. El 23 se realizará el clásico de revancha y también tres días después Peñarol tendrá que definir ese otro certamen. Da Silva dijo: “Nos debe pasar a los dos rivales. No son fechas ideales. No llegás en buena condición. Te corta un poco la pretemporada y hay que ver quiénes son los jugadores que están en la mejor condición para ponerlos. Si bien son partidos amistosos todos sabemos que los clásicos son siempre muy importantes. No es en la mejor fecha pero ya está establecido y tenemos que trabajar en la medida que podamos. Va a ser muy importante la condición de cada uno de los futbolistas”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!