miércoles, 27 de febrero de 2013

PEÑAROL 0-1 Vélez - No dio la nafta

Por diferentes circunstancias que en el partido pasado, pero Peñarol se acordó de jugar solo 45 minutos de nuevo. Salimos a comernos al rival desde el vestuario pero se volvió a fallar a la hora de definir las jugadas y buscar variantes ofensivas y en el complemento el equipo se quedó.

Gran primer tiempo de Peñarol. O hubiera sido si convertíamos algún gol, porque Peñarol jugó mucho mejor que el equipo argentino, dominó pelota y terreno de juego con la dupla Novick-Cristóforo que volvió a lucirse y con un Zalayata inspirado. También volvieron a hacer de las suyas Estoyanoff y Aguirregaray por el sector derecho. Pero sigue faltando la variante ofensiva. En general todas las jugadas terminan con centros de Estoyanoff que en general son intrascendentes. De todas formas Peñarol merecía irse con un gol de ventaja al vestuario, porque si bien no avasallamos el arco de Vélez, Sosa tuvo que exigirse en varias ocasiones para evitar el gol aurinegro.

En el segundo tiempo Peñarol ya no fue el mismo desde el arranque. Vélez tomó la iniciativa, se hizo con la pelota y empezó a amenazar con tiros de afuera del área. Por si esto fuera poco los jugadores aurinegros empezaron a fallar continuamente con errores infantiles. Da Silva quiso cambiarle la cara al equipo con los cambios que metió pero parece que lo perjudicó. Es que no se entiende que saqué al Lolo y a Cristóforo por Gallegos y Nicolini que no completaron ni un partido en el Apertura. Por más cansado que estuvieran cualquiera de los dos este partido era en el que si tenías que fundir a los jugadores los fundías. Claro, a menos que estuvieran lesionados, y no era asñi. A diferencia de Alejandro que si estuvo jugando en una pata gran parte del segundo tiempo y por allí fue que llegó el gol que definió el partido. De todas maneras el de esos partidos donde no se puede buscar un responsable. Lo perdieron los 11 titulares, los 3 suplentes y el cuerpo técnico, todos como equipo.

Aún así el Polilla no deja de ser el responsable total del equipo y deberá rever ciertas cosas. Quizás el de ayer no era un partido para salir a matar de entrada y fundir al equipo un tiempo, porque Vélez es uno de los mejores equipos de la Copa y sabemos que físicamente la mayoría de los equipos en esta competencia le sacan ventaja a los uruguayos. Si bien seguimos primeros, ahora se complicó un poco la cosa, pero hasta ahí nomás. Peñarol sigue vivo y saldrá a buscar algún punto en Argentina y  Ecuador para luego tratar de asegurar la clasificación en casa ante Iquique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!