martes, 5 de marzo de 2013

Da Silva: "Pensando en el Clausura"

Jorge Da Silva habló de las partidas de tres técnicos en el fútbol uruguayo en solo dos fechas de Torneo: “Me da pena porque en algún momento me va a tocar a mí, seguramente”, dijo el entrenador Carbonero, que también analizó el triunfo ante River.

¿Cómo analizás el retorno al triunfo de Peñarol?
Me gustó la actitud con la que el equipo salió a jugar en el primer tiempo. Fue lo que habíamos hablado. No había sucedido en el partido ante Fénix, donde Peñarol regaló 45’ minutos. Hoy hubo otra disposición y propuesta. Los primeros 45’ de hoy fueron buenos. Hizo dos goles y pudieron ser más. Después, como venimos de un gran desgaste y tuvimos la complicación de tener que quemar dos cambios por inconvenientes de compañeros, se nos imposibilitó tener el recambio en la ofensiva que pensábamos. Con los espacios que había y el partido como se había dado habríamos puesto gente fresca y con velocidad arriba. En general, más allá de alguna jugada aislada de River, en lo global Peñarol jugó bien. Era un partido que teníamos que ganar. Veníamos de un empate en lo local. Había que recuperarse. La derrota del otro día en la Copa nos pegó fuerte y hoy había que demostrar más allá del desgaste el equipo tuvo respuesta y salió a buscar los tres puntos.

¿Gallegos jugó como para ser titular?
Vamos a ver, Gallegos es un jugador con unas condiciones muy buenas que nos da en determinados momentos manejo del balón. Tiene buen dribling y es encarador en el uno contra uno. Me quedé conforme en líneas generales con el rendimiento de todo el equipo más allá de que no lo pudimos liquidar. En estos partidos suele suceder eso que quizás el rival te descuenta y terminás angustiado. Pero quedé conforme.

Quedaron siete puntos encima de Nacional, ¿es mucho no?
Pero no comparto que esto sea cosa de dos. Defensor es un buen equipo y está acostumbrado a pelear campeonatos. No va a ser nada fácil. Tenemos que mantener la punta de la tabla Anual y seguir de cerca el torneo local. Pero uno de los rivales que siempre tenés en cualquier torneo es el tradicional rival. Hoy tenerlo a siete puntos en la Anual te da tranquilidad. Nosotros más que nada estamos pensando en el Clausura. Queremos ganarlo como todos.

¿Se va a tener que armar un equipo mixto para enfrentar a Bella Vista teniendo en cuenta que enseguida se viene el partido con Vélez?
Vamos a ver. Analizaremos en la semana. En estos partidos hay jugadores que no van a poder estar. El caso de Alejandro González, que tiene quinta amarilla, y es un cambio obligado. Pero va a estar en Liniers. Después analizaremos pero no vamos a hacer locuras. Va a haber una base y por ahí con dos o tres jugadores. Tenemos en cuenta que hay un banco que está esperando su oportunidad y nosotros queremos darles minutos.

Lo que pasó ya en tres equipos, incluido Nacional, donde cayeron entrenadores, ¿cómo lo ves?
Me duele porque son colegas independientemente de dónde estén trabajando. Es muy difícil evaluar el trabajo. No hablo específicamente de nadie. Hablo en general. Los técnicos estamos siempre en la cuerda floja. No se analiza ni hay tiempos de espera. Cada vez las decisiones se toman más en caliente. Me da pena porque en algún momento me va a tocar a mí, seguramente. Esto es así. Por eso hay que disfrutar los momentos. No hay que ser muy eufórico cuando ganás ni hacer tanto drama cuando perdés. Me parece que es injusto con todos los entrenadores que con poco tiempo de trabajo terminen dejando el cargo porque el resultado no se da. Nosotros, en el campeonato anterior, en estos dos partidos teníamos un punto. Y me quedé muy feliz con el respaldo de la gente de Peñarol. En ningún momento se dudó y tuvimos la suerte de revertir esos momentos.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Recomienda este blog!