domingo, 1 de julio de 2012

Los destacados del Clausura y Libertadores 2012

Como desde el Clausura 2010, en el Apertura y Sudamericana 2010Clausura y Libertadores 2011 y Apertura 2011, basándonos en las votaciones semanales realizadas luego de cada partido en nuestro blog, presentamos el "ranking" de los mejores jugadores aurinegros en este primer semestre de 2012. El análisis es totalmente subjetivo y hecho por alguien que seguramente no sabe más de fútbol que muchos de ustedes pero que comparte el mismo o más nivel de pasión por Peñarol.

10mo Puesto: Maximiliano Pérez.
Si entra en este Top 10 es porque creo que lo que le reconoció mucha gente fue la buena voluntad del jugador. Siempre metió y quiso, como por ejemplo en la dura derrota contra Atl. Nacional que fue de los pocos que demostró vergüenza metiendo hasta el último segundo. Pero en Peñarol con querer no alcanza, y el ex Fénix fue una decepción.

9no Puesto: Sebastián Cristóforo.
El joven volante no mantuvo el buen nivel en general demostrado en el Apertura, pero sin dudas que ya se ha ganado su lugar en el equipo con total merecimiento. Además hayq ue tener en cuenta que tuvo que lidiar en muchos partidos jugar en una posición que no era la de él. Es un jugador al que se le tiene mucha fe para que siga creciendo y demostrando su calidad en el primer equipo de Peñarol.

8vo Puesto: Marcel Novick.
Fue prácticamente el único pedido exclusivo de Gregorio que terminó llegando, y muchos cuestionamos la contratación. No tuvo minutos hasta casi el final de la temporada, pero pocos partidos le alcanzaron para ganarse el aplauso de la gente que valoró la entrega, lucha y compromiso de este jugaror, como por ejmplo en el Clásico nada más y nada menos. Le falta afinar un poco en lo futbolístico, con la pelota al pie, pero seguro que dará que hablar de aquí en adelante. Por ahora parece ser un jugaror que la aurinegra le calza a la perfección, veremos...

7mo Puesto: Luis Aguiar.
Tuvo el balde en la cabeza la mayoría del tiempo, recién al final de la temporada empezó a mejorar, pero ya era demasiado tarde. Nadie niega su calidad, su compromiso y su amor por Peñarol, pero es hora de que se de cuenta de que sus rabietas no lo llevan a nada y perjudican tanto a él mismo como al equipo. Tampoco lo ayudó el problema que arrastra desde el año pasado con la lesiones. Toda la suerte lucho, te la merecés. Y ojalá que si un día volvés ya este legalizada la marihuana así vivís más feliz con tus demonios interiores (?).

6to Puesto: Emiliano Albín.
Sigue siendo un jugador al cual no se le explota totalmente su potencial. Su puesto no es el de lateral pero lo siguen haciendo sufrir. Sin embargo, y aunque sigue teniendo problemas a la hora de defender, se destacan sus subidas al ataque donde parece que lo posee el espíritu de Messi. Y gracias a eso es que estuvo en la Selección Panamericana hace un año, hoy está en la Selección Olímpica, y lo más importante; ocupa este lugar en el ranking (?).

5to Puesto: Fabián Estoyanoff.
Otra vez hizo platear la eterna discusión sobre si debe ser titular o suplente. Tuvo muy buenos partidos, otros normales y otros en lo que levanta centros a los pibes de la barra. Pero cuando entra desde el banco es inaguantable para las defensas rivales siempre. Obviamnete que el hecho de tener un plantel tan corto y sin recambio como el de este año hicieron que los técnicos no dudaran a la hora de colocarlo de titular en la mayoría de los partidos porque no había otro que hiciera las cosas mejor que él. ¿Titular o suplente? Creo que depende de quien peleé el puesto con él, lo que es seguro es que yo lo quiero siempre en mi equipo, porque mete, juega con el corazón y por los colores, más allá de ser buen jugador. Hoy en día eso es bastante valioso.

4to Puesto: Rodrigo Mora.
Fue el jugador que planteó la novela del verano por su difícil y polémica llegada. Sin embargo no cumplió con las expectativas generadas en torno a él. La falta de fútbol se hizo muy notoria al principio de la temporada y costó caro. Además en muchos casos fue egoísta y prefería enredarse solo a pasar la pelota. Lo que destaco más de esté jugador es que lucha todas las pelotas siempre por abajo o por arriba contra defensas que a veces son del doble de tamaño. Sin dudas que tiene talento y que pudimos ver pinceladas, pero nos quedamos con ganas de ver más.

EL PODIO:

3er Puesto: Nicolás Freitas.
El Nico tuvo un semestre complicado, sobre todo al final. Pero siguió siendo el alma de la mitad de la cancha.  En los partidos más jodidos es cuando se destacaba más lo que demuestra que se puso el equipo al hombro muchas veces y por eso está dentro del podio.

2do Puesto: Alejandro González.
Durante toda la temporada en general fue de los únicos jugadores que, más allá de algún altibajo en particular, mantuvo un muy buen rendimiento comparado con la Libertadores. En este 2012 ha sido parte de lo que yo llamaría la columa vertebral de Peñarol, fue el mejor de la defensa por lejos y se ha ganado luego de mucho tiempo el lugar que estaba buscando en el equipo: referente a su corta edad, segundo capitán y titular indiscutido. Una lástima que seguramente ya no lo podamos tener más. En caso de irse, toda la suerte, para este producto genuino del club que le tocó subir a Primera en el peor momento pero que siempre demostró querer llegar al lugar que hoy ocupa en Peñarol.



1ER PUESTO: MARCELO ZALAYETA.


El goleador de Peñarol y uno de los máximos goleadores del uruguayo. Ya eso sería suficiente argumento para que ocupe este lugar, sin embargo se pueden decir más cosas sobre este gran jugador. Porque se tuvo que bancar que dijeran cualquier cosa de él por esos hinchas que un día te aplauden y al otro te putean. Yo te banqué, te banco y te seguiré bancando Tucu Tucu, porque no necesita ser tribunero y vender humo, a él le basta con hacer lo que tiene que hacer y más adentro de una cancha. El juega por la camiseta que ama, está donde quiere estar y no le importa lo que digan los demás. Porque además de jugar hace jugar. Se las tuvo que arreglar durante un año entero para bajar pelotas, armar jugadas, meter pases de gol y también hacerlos. Es lento, también frío, pero que importa? Tiene calidad y adentro de la cancha ha rendido, eso es lo que tiene que valer a la hora de analizar. Fue el mejor jugador de Peñarol en lo que va del año y también de la temporada. Que sigan hablando al pedo... GRANDE ZALAYETA!  

Y que pasó con...
Fabián Carini: Tuvo un comienzo de año bueno, donde fue clave para la victoria ante Caracas atajando el penal. Pero perdió el puesto de nuevo con un arquero juvenil porque no da garantías, parece que pelota que no le va a las manos entra. Un caso para analizar a fondo, porque si no es titular, no nos podemos dar el lujo de pagarle el buen sueldo que seguro está cobrando por tenerlo en el banco.
Jorge Zambrana: No tuvo muchos minutos, y si bien cuando jugó no fue desastroso, nunca convenció del todo.
Leandro Gelpi: Tras quedarse con el puesto en el arco tuvo muy buenos partidos, pero los cuestionamientos empezaron a llegar cuando falló en algún partido. Para peor en el clásico se comió el gol de la victoria rival con una pelota de tiro libre que fue a su palo. No creo que haya que matarlo como han hechos muchos, no sé si esté para titular, pero creo que se merece más chances. Durante años trajimos goleros de todos lados a los cuales perdonamos más por peores cagadas, no le vamos a dar otra oportunidad de demostrar su talento a un jugador de la casa?
Darío Rodríguez: Tuvo un mal semestre en general. Lo único para destacar y no es para menos es su partido clásico. Lo jugó como lo deberían jugar todos, fue su mejor partido por lejos y fue de los mejores del equipo en dicho encuentro.

2 comentarios:

  1. Lamentable que maxi perez entre en un top 10 de jugadores del campeon del siglo! que mal que estuvimos el semestre pasado... Ojala mejoremos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que Milito Silva hizo mucho mas merito que EL MASI, un mediocre total, no puede estar en esos 10.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!